Clinox
Cargando...
USD: ...
S: L140.85
R: L129.32
D: L141.67
Última Hora

El IHSS da de alta al niño Alexis tras 18 días en coma en la UCIP

22 de junio de 2026 Lectura de 1 min

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó que el niño Alexis, de 4 años, recibió el alta médica del Hospital Regional del Norte luego de permanecer 18 días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).

El menor ingresó en condición grave y permaneció en la UCIP durante casi tres semanas. El 9 de junio fue trasladado a la sala de hospitalización, donde su recuperación continuó de manera constante hasta completar los protocolos para el alta y poder regresar a su hogar.

La institución divulgó fotografías del niño acompañado por sus familiares, con el permiso de estos. La imagen que conmovió a muchas personas muestra a su abuelo, identificado como don Jesús, de rodillas frente a la unidad, orando por la recuperación de su nieto.

El abuelo expresó su agradecimiento a Dios y al personal médico y de enfermería del IHSS en la zona norte por la atención brindada. El instituto dijo que Alexis sale del hospital como un ejemplo de la conjunción entre la atención clínica y el respaldo familiar.

Compartir noticia
Honduras Hoy © 2026