Nacionales
Los bienes de Ricardo Ramírez del Cid fueron adquiridos mediante préstamos, según su abogada defensora
Brenda Cruz, abogada defensora del exjerarca policial, aseguró que cuenta con al menos 52 medios de prueba para demostrar la inocencia de su cliente, incluyendo la documentación completa de sus bienes adquiridos. Según la defensora, Ramírez del Cid adquirió la mayoría de sus bienes mediante préstamos en el Instituto de Previsión Militar (IPM) y en el Banco de Occidente, y dispone de documentos que acreditan el origen legítimo de dichos bienes.
“Traemos toda la documentación, que no puede ser alterada o manipulada, desde que comenzó a adquirir sus propiedades. Todo pasó por instituciones financieras y tenemos registros antiguos que demuestran cómo se llevó a cabo cada transacción”, explicó Cruz en las afueras de los juzgados.
La abogada expresó su confianza en que el juez aceptará estas pruebas, lo que podría demostrar la procedencia lícita de los bienes de su cliente. Asimismo, lamentó que los procesos judiciales en la actualidad pueden extenderse por años antes de que se acredite la inocencia de un acusado. “No hay necesidad de esperar dos años si en la primera audiencia se puede demostrar la procedencia de los bienes”, comentó Cruz.
Cabe destacar que Ramírez del Cid tomó la decisión de entregarse voluntariamente a las autoridades hondureñas, luego de coordinar desde España su retorno para enfrentar las acusaciones en su contra.